Cuerpo y Objeto, propuesta final

Después de repensar la imagen según lo que buscaba transmitir, tomando en cuenta las correcciones hechas en clase y los referentes encontrados, acabé generando esta imagen.



Tema:  La extenuación.
Con una mezcla de actividades y la pose desfalleciente de mi modelo quise resaltar la idea de lo extenuante que puede ser la rutina cuando los espacios de unas actividades comienzan a mezclarse con otras.

Significado Denotativo:
Una terraza con ropa colgando y unos apuntes en el piso y una chica en medio del cuadro.

Significado Connotativo:
Su posición tirada en el piso con las piernas hacia arriba, en dirección al colgadero, nos potencia la percepción de algo que se ha caído, como si los objetos que cuelgan la hubieran desplazado. El libro en su rostro y los apuntes en el suelo nos evidencian un asunto de lectura y estudio, pero están dejados en el suelo junto a ella. Se genera una sensación como de exhalación, de agotamiento. Podemos ver como esta chica ha dejado todo lo que estaba haciendo para desfallecer en el piso y quedarse ahí como en una pausa de su rutina, con ganas de querer ser uno de esos objetos inanimados y permanecer ahí.

Estilo:
La imagen se compone a través de líneas que se dirigen hacia el lado derecho del cuadro. Hay un uso de la luz en la composición, tanto por las sombras que se proyectan en la pared como por el halo de luz que la encierra a ella. El uso de colores cálidos tanto en los elementos usados como en la edición propiamente y a su vez los bajos niveles de saturación fueron utilizados para reforzar la sensación de que algo estuvo activo, pero ya no más. La elección de paños y libros como objeto y de la propia postura de la modelo fue en búsqueda de una sintaxis alotópica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blackout

Apropiación Fotográfica

Entrega de Díptico