Introducción al Documental de Observación

Comenzamos un nuevo objetivo, la realización de un documental de observación.
"Enfocar nuestra mirada como generadora de significados"

Nos adentramos en el territorio de los campos de golf, teniéndolos como universo desconocido de posible exploración. Al entrar en contacto con el mundo del golf fueron surgiendo nuevas inquietudes.

Si buscamos información sobre el juego tenemos que: El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola en un hoyo mediante distintos tipos de palos, empleando para ello el menor número de golpes posibles. La zona de salida se denomina tee y donde se ubica el hoyo se llama green, una zona verde perfectamente cuidada y segada. Se desarrolla al aire libre, en plena naturaleza".

Primera pausa, inquietud, como prefieran llamarla: Naturaleza

 

Una naturaleza cívica, construida, insertada en pleno San Martín, con sus fronteras entre la general paz y las lineas del ferrocarril de Buenos Aires.


Seguimos adentrándonos en nuestro universo del golf, conociendo sus reglas y su dinámica de juego, el protocolo: "El espacio comprendido entre el tee de salida y el green se denomina calle, que puede tener diferentes tipos de obstáculos que hagan más difícil llegar de un lugar al otro: lagos, árboles, trampas de arena, etc.

A los lados de la calle existe una zona denominada rough (raf) donde la hierba y retamas están sin cuidar, lo que incrementa la dificultad de los golpes cuando la bola llega a estas zonas".

Registramos también que los jugadores se reparten por grupo de 3 o 4 integrantes y así van recorriendo el campo hoyo por hoyo. Dentro del armado de esta armonía visual también se producen reglas de desplazamiento, siempre por grupo y no se avanza hasta que todos hayan jugado sus hoyos. De la misma manera en la dinámica a la hora de jugar se mantiene esta armonía de desplazamiento.



Estamos ahora en instancia de concretar el proceso de montaje para lograr transmitir de la manera más efectiva esta sensación de espacio natural encapsulado en un ambiente urbano y así también las características del juego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blackout

Apropiación Fotográfica

Entrega de Díptico