Luz y Espacio

Nuestro siguiente trabajo va con la función de servir de entrada a el proyecto de un díptico fotográfico. Para empezar a acercarnos se nos asignó la elaboración de una fotografía con la consigna de luz y espacio, en la cuál la luz tome protagonismo y sirva para significar el espacio que habita.






Quise irme por la linea de los contrastes generados entre la luz y la sombra, al igual que por los patrones repetitivos.
  

Así que después de caminar un rato por la ciudad de Buenos Aires buscando estos espacios con contrastes lumínicos terminé en la facultad de derecho de la UBA. Un lugar bastante concurrido y reconocible pero con un ambiente lumínico que me atrapó por completo.

 


 Después de probar un rato con los ángulos y las posibles composiciones terminé eligiendo un plano general cerrado de la facultad, donde los principales componentes de la imagen fueran las columnas y las escaleras como lineas contrapuestas que reforzaran esta idea de patrón y que ademas ponía en el horizonte a las personas que recorrían la facultad.





Decidí entonces que mi tema sería la cotidianidad y dentro de eso la cultura, el consenso de educación como la visión de progreso.



Esta fue la imagen entregada
El espacio de formación como un camino hacia la luz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blackout

Apropiación Fotográfica

Entrega de Díptico